LA FOLIA – Concierto LA NAO DE CHINA

 Enlace de acceso a las fotografías Enlace de acceso al Video
 web

VINO WEB

 CARTEL LA FOLÍA solo.cdr

26 de Diciembre 2015 a las 19:00 h.

En la Iglesia Parroquial de Barrillos de Curueño

 CARTEL LA FOLÍA solo.cdr  Ft. Folía Lima

 Cartelería diseñada por Begoña Rodríguez                              http://www.lafolia.es/

________________________________________________

Dúo de solistas de La Folía

 Pedro Bonet y Belén González Castaño son los solistas de flauta de pico del Grupo de música barroca La Folía, que dirige Pedro Bonet desde su fundación en 1977 y ha grabado numerosos CDs y dado conciertos en más de una treintena de países de Europa, América del Norte, Central y del Sur y Medio y Extremo Oriente, protagonizando también diversos estrenos de música contemporánea para instrumentos barrocos en importantes festivales internacionales (Granada, Alicante, Madrid, Lisboa, París, Roma, Acapulco, Caracas, Estambul…).

En esta formación de dúo, Pedro Bonet y Belén González Castaño interpretan el rico y abundante repertorio barroco para dos flautas sin bajo, junto a una muestra de la literatura para flauta sola o para flauta y bajo, así como piezas a dos voces de la música contrapuntística medieval y renacentista. Cuentan para ello con abundante instrumental de diferentes tipologías históricas y tesituras que confiere gran variedad a la audición y constituye uno de los atractivos de los conciertos del dúo.

El programa La Nao de China, objeto de una edición discográfica del sello Columna Música (2010), se estrenó en Viena en 2009 y luego ha sido interpretado en lugares como Manila, Shanghai, Pekín, Tenerife, Madrid, Cáceres, Huelva, Ottawa, Lima, Cuzco, Roma, Milán, Utrecht, Bruselas, Londres, Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Salvador de Bahía.

Pedro Bonet es catedrático de flauta de pico del Real Conservatorio Superior de Madrid, donde imparte también Improvisación y Ornamentación y Conjunto Barroco. Belén González Castaño ha realizado con La Folía numerosas giras de concierto y grabaciones discográficas. Compagina su actividad profesional flautística con el piano, instrumento con el que lleva a cabo también diversas actuaciones a solo y de cámara (más información en www.lafolia.es).

________________________________________________

 COLABORAN: CARTEL LA FOLÍA solo.cdr

Alcalde Pedáneo de Barrillos de Curueño

Responsable Sacerdotal de la Iglesia Parroquial de Barrillos de Curueño


Publicaciones:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *